viernes, 11 de diciembre de 2015

ELABORACIÓN DEL CONTRATO DE JOINT VENTURES


Los contratos de Joint Venture, son contratos  de riesgo compartido. Dicho en otras palabras un grupo de personas se unen para ejecutar un objeto en común, aportando, esfuerzo, trabajo, tecnología, dinero, experiencia; con la obligación de compartir riesgos, ganancias o pérdidas proporcionales al esfuerzo invertido. Sirve para agilizar la ejecución de negocios, pues entre otros no es necesario crear una empresa.

Este tipo de contrato no constituye  una empresa, pero es una herramienta muy útil para lograr la coordinación de equipos de trabajo.

Para su elaboración, sugiero a los empresarios definir inicialmente, lo siguiente:

1 Partes  que participan del contrato:

a.       Nombre completos
b.      Identificación
c.       Roll (Know How de cada uno)
2.       Objeto:
a.       Detallar el negocio a ejecutar, es decir el fin que se proponen alcanzar cuando unen esfuerzos.
3.       Renumeración:
a.       Cada participante debe aportar, horas de trabajo, dinero, bienes, de forma que lo que cada uno aporte lleva a lograr el objeto y a lograr lucro individual para los integrantes.
b.      Lo anterior debe quedar establecido, es decir que va a aportar cada uno.
4.       Causales de terminación:
a.       Determinar por que  los integrantes podría abandonar el contrato y de que forma por ejemplo:
                                                               i.      De forma voluntaria
                                                             ii.      Por incumplir a determinados compromisos
                                                            iii.      Por ausencia a reuniones por mas de un mes, entre otros.
5.       Manejo de la propiedad :
a.       Realizar un inventario de los bienes que van a crear o ya están creados, por ejemplo:
                                                               i.      Una plataforma web
                                                             ii.      Aplicación móvil , etc
                                                            iii.      Campañas de marketing
                                                           iv.      Marcas
                                                             v.      Logos
                                                           vi.      Lemas
                                                          vii.      Videos
b.      A lo anterior agregar  una corta descripción y autor.

Podemos empezar a trabajar con lo anterior,  es un primer  paso , pero vamos avanzando.

ËXITOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario